Si usted está pensando en realizar lo que se conoce como «playroom» o mejor dicho un lugar donde sus hijos puedan jugar y estudiar, entonces debe tener en cuenta esta idea que les enseñaré en este post.
En el momento donde los niños están jugando, deben estar muy cómodos y relajados, por eso lo mejor es colocar sillas confortables con respaldo, así evitan dolores de espalda y malas posiciones.
Para contrastar, se colocó una bellísima alfombra roja con estrellas blancas. Además permite proteger el suelo de madera, ya que en los dormitorios infantiles es donde más se dañan.
Las grandes bibliotecas con un diseño de cuadrícula son muy prácticas y organizadas, ya que se puede almacenar todo: libros, algunos juguetes, películas. Además los niños tendrán sus cosas al alcance de la mano! En este caso se utilizó una bonita bilbioteca de madera laqueada en blanco, que hace juego con el resto de los muebles y accesorios.
Los escritorios y los bancos de madera laqueada en blanco están adosados a las paredes y en lugares separados, así cada niño puede prestar atención en lo que están haciendo de manera independiente. Además, esta distribución de los escritorios aporta mayor dinamismo dentro del espacio. Para proteger las paredes, se colocaron zócalos de madera blanca de forma horizontal, así evitará roces o manchas de pintura, y también funciona muy bien como recurso decorativo.
Es muy importante que aprovechen la luz natural del día cuando están estudiando o jugando; un consejo es colocar cortinas blancas de tela fina y traslúcida, las cuales aportarán claridad al espacio, sin deslumbrar.
Otro excelente tip es el que vemos en la imagen de arriba… para evitar que los niños se golpeen o se quemen con el radiador, se colocó un protector hecho a medida; es muy decorativo y su superficie puede funcionar como repisa para colocar adornos y portaretratos.
Por último, otro detalle que se puede ver en este playroom es que debajo de los escritorios, se colocaron unas pequeñas alfombras, simples pero muy lindas, para evitar el frío, los ruidos, y posibles daños del piso.